El alcalde de Puigcerdà reclama a la concesionaria del túnel del Cadí una explicación por el colapso de la C-16
A pesar del colapso, el túnel del Cadí no levantó las barreras del peaje. La nevada caída durante horas obligaba a circular con cadenas y se produjo una retención de 35 kilómetros.
La tarde y noche de este viernes se convirtió en una auténtica pesadilla para los que circulaban por la C-16.
Retenciones de hasta 35 kilómetros en el Eje del Llobregat, cientos de vehículos parados desde Gironella (Barcelona) hasta la entrada sur del túnel del Cadí, que no empezaron a disiparse has bien entrada la noche.
El alcalde de Puigcerdà (Girona), Albert Piñeira, ha pedido responsabilidades a las concesionaria del túnel del Cadí por las retenciones.
En declaraciones en Catalunya Ràdio, Piñeira ha explicado que ha realizado una queja formal a la concesionaria: "Se puede exigir que una vía de peaje como el túnel, que es uno de los más caros de Catalunya, tenga una carretera en condiciones y que pueda garantizar la movilidad segura para todos".
Las nevadas de los últimos días han provocado un incremento de los coches que se dirigían a las comarcas del norte de Catalunya, lo que ha generado colapsos en la vía, que se han sumado a los controles de los Mossos d'Esquadra para asegurar que los conductores llevaran las cadenas obligatorias para dejarles continuar con la marcha.
A pesar del colapso, el túnel del Cadí no levantó las barreras del peaje. La nevada caída durante horas obligaba a circular con cadenas.
Escribe tu comentario