Los agentes rurales ahora patrullan con chaleco, armados y en grupos de tres
Es una medida provisional después de que la semana pasada dos agentes rurales murieran a tiros por un cazador | Ha hecho del todo necesario iniciar un proceso de revisión de las medidas de seguridad y los elementos de defensa personal.
Los agentes rurales patrullan ahora con chaleco antibalas, armados con una escopeta y en grupos de tres pero hacer los controles de caza y las inspecciones ordinarias.
Ha sido desde este fin de semana que los agentes del cuerpo rural han incorporado estas nuevas medidas. Esta decisión se ha tomado después de la muerte a tiros de dos compañeros domingo en Aspa (Lleida). Es una medida provisional hasta que se llegue a un acuerdo definitivo.
Según Agricultura, la muerte de estos dos agentes ha hecho del todo necesario iniciar un proceso de revisión de las medidas de seguridad y elementos de defensa personal.
A partir de ahora, el comité de seguridad y salud del cuerpo de agentes rurales, con el asesoramiento de un grupo de expertos, determinará cuáles son los elementos concretos que garantizarán la máxima seguridad.
Escribe tu comentario