El primer 'chatbot' del sector financiero llega a España de la mano de CaixaBank
El nuevo servicio está disponible a través de Facebook Messenger, y los clientes pueden acceder a él desde la propia aplicación de Facebook Messenger, buscando 'imaginBank'.
ImaginBank, el banco exclusivamente móvil de CaixaBank, ha apostado por la inteligencia artificial con el lanzamiento del primer 'chatbot' del sector financiero en España, que dialoga con los clientes a través de texto y voz para ayudarles a elegir las propuestas de su programa de ofertas y promociones que mejor se ajustan a su perfil de intereses y lugar de residencia.
Actualmente, se calcula que existen unos 30.000 chatbots en funcionamiento en distintos sectores en todo el mundo, aunque en el ámbito financiero "las experiencias son puntuales", ha informado CaixaBank este lunes en un comunicado.
El nuevo servicio está disponible a través de Facebook Messenger, y los clientes pueden acceder a él tanto desde la propia aplicación de Facebook Messenger --buscando 'imaginBank'--, como mediante la página de Facebook de ImaginBank, donde deben seleccionar la opción 'Enviar mensaje'. Al clicar en 'Empezar', el chatbot les da la bienvenida y les guía por las distintas opciones.
El chatbot está especializado en proporcionar información y asistencia sobre el uso de ofertas y promociones, ya que ImaginBank cuenta con un programa de descuentos en ocio y compras en toda España, con ventajas exclusivas en restaurantes, ocio, viajes y hoteles, cultura y formación, moda, belleza, cine, música y espectáculos, actualmente con más de 100 propuestas en catálogo.
El cliente puede preguntar directamente al chatbot, mediante mensaje escrito o de voz, qué ofertas existen para un determinado ámbito o un lugar concreto, y el robot le contesta mostrándole la selección que se ajusta a su petición e incluso le sugiere continuar la conversación buscando otras posibilidades similares que también le puedan interesar.
El chatbot también se puede personalizar, ya que ofrece un servicio de notificaciones para que el cliente reciba en su móvil, con periodicidad diaria o semanal, avisos de nuevas ofertas clasificadas por temas.
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