Correa, Crespo y El Bigotes, condenados a prisión por la trama Gürtel de Valencia
En la causa, también conocida como caso Fitur, se han juzgado los delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, falsedad y asociación ilícita.
Ya se conoce la primera sentencia relacionada con la trama de corrupción Gürtel. Este viernes, el TSJ de la Comunidad Valenciana ha condenado a Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez El Bigotes a 13 años de prisión cada uno.
En la trama Gürtel en Valencia, también conocida como caso Fitur, se han enjuiciado los delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, falsedad y asociación ilícita.
Milagrosa Martínez, exconsejera 'popular' de Turismo y expresidenta de las Cortes Valencianas, ha sido condenada a 9 años de prisión -por los delitos de prevaricación, malversación y cohecho pasivo- por amañar contratos de la Feria de Turismo (Fitur) en favor de la trama Gürtel.
Según fuentes jurídicas, hay un total de 11 condenados y la también exconsejera Angélica Such, y Juan Bover, exjefe jurídico de la Agencia Valencia de Turismo, son los únicos que han resultado absueltos.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha citado a las partes a las nueve -aunque podían acudir sus representantes legales en su lugar- para notificarles la sentencia.
La causa, vista para sentencia en abril de 2016, examinó las adjudicaciones durante cinco años seguidos del diseño, montaje y desmontaje del pabellón valenciano en Fitur y otros certámenes turísticos menores por cinco millones de euros.
Escribe tu comentario