La Diagonal tendrá aceras anchas y carril bici segregado de paseo de Gràcia a Francesc Macià

La reforma de la avenida Diagonal de Barcelona pactada entre los grupos municipales de CiU y PP supondrá ensanchar las aceras laterales hasta los siete metros y situará el carril bici segregado de los peatones.
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La reforma de la avenida Diagonal de Barcelona pactada entre los grupos municipales de CiU y PP supondrá ensanchar las aceras laterales hasta los siete metros y situará el carril bici segregado de los peatones.

Según fuentes municipales ,los actuales paseos centrales de este tramo quedarán suprimidos, y en su lugar habrá un carril de circulación de vehículos --previsiblemente de zona 30-- y el carril bici segregado junto al parterre de separación de los carriles de circulación centrales.

Estos seis carriles centrales se mantendrán igual que ahora, es decir, con dos para bus y taxi --uno para cada sentido y junto a los parterres laterales-- y cuatro interiores para vehículos privados --dos por sentido--.
Según ha anunciado este mismo lunes el líder del PP, Alberto Fernández, este año se destinarán 400.000 euros a redactar el proyecto, dentro de el segundo bloque de inversiones desbloqueado entre CiU y PP por 93,3 millones, pero se prevé que el coste total de la reforma será de unos 17,5 millones.
Las obras empezarán el año que viene, pero el Gobierno municipal sólo prevé que en este mandato se finalice un tramo entre paseo de Gràcia y Francesc Macià, y lo más probable es que la reforma empiece por la plaza Joan Carles I para vincularla a la reforma del mismo paseo de Gràcia, de la Via Augusta y de Gal?la Placídia.

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