El Ayuntamiento de Viladecans hace caso omiso al riesgo para la salud, por presencia de amianto, en el desgüace "sin control" de la Bóbila
Catalunyapress.- La empresa la Bóbila de Viladecans, se encuentra desde hace años en situación de abandono. Recientemente grupos de chatarreros amateurs han comenzado a desguazar la estructura de la industria, sin control alguno, por lo que quedan depositadas las Uralitas rotas, en la industria, con el riesgo potencial que supone la presencia del Amianto para la salud de los ciudadanos que viven escasamente a 100 metros en varios bloques de viviendas.
Ante tal situación la Sección Sindical, del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Cat ha comunicado a la Fiscalía de Medio Ambiente de Barcelona, la situación de abandono y desguace de la la Bóbila de Viladecans, ante la presencia de amianto. Son aproximadamente unos 7000 metros cuadrados de uralita los que permanecen en el lugar, lo que supondrían unos 35000 kilos del peligroso material.
Pese a que el Ayuntamiento de Viladecans, tiene conocimiento de la suerte que corre dicha empresa, según informan desde el Sindicato de Policias, la administración local no ha intervenido para controlar el riesgo que supone el amianto, ni tampoco a dotado a los agentes de la Policía Local de mascaras de protección cuando tienen que acudir a dicho lugar, pese a que la Inspección de Trabajo requirió al Ayuntamiento para que facilitara dichos equipos al personal de la Policía Local.
Escribe tu comentario