El Gobierno busca un 'término medio' para retrasar la jubilación sin llegar a los 70
Así lo ha anunciado el ministro de Fomento, José Blanco, en una entrevista a Punto Radio. Un día después de que el presidente de
No será tal y como desearía Ferrán, pero habrá reforma. El Gobierno esgrime como motivos la debilitación del sistema de la seguridad social y el progresivo envejecimiento de la población. En este sentido, Blanco ha indicado que se buscará "un termino medio".
Corbacho da alternativas
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se ha mostrado partidario de "incentivar la permanencia voluntaria después de la edad de jubilación", concediéndole "un mayor atractivo en el ámbito profesional y en lo económico".
A partir de ahí, "muchos países tendremos que abordar el retraso de la edad de jubilación no inmediatamente pero sí en el largo recorrido
Serna pide no hacerlo de golpe
Serna también ha respondido, en declaraciones a RAC1, a la propuesta que ayer realizaba el jefe de la patronal, Díaz Ferrán, y ha asegurado que "pasar de golpe de los 65 como edad de jubilación a los 70 años no es factible". Para la consejera, una reforma como ésta "debe ser un proceso, no puede ser nunca de golpe".
La responsable de Trabajo también se ha referido a las prejubilaciones, que asegura hay que "repensar" porque "prejubilar personas con 50 años es una barbaridad".
Cayo Lara dice que jubilarse a los 65 años "es suficiente"
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha manifestado que jubilarse a los 65 años "es suficiente", en relación a la supuesta intención del Gobierno de proponer que se retrase a los 67.
"Si le decimos a un albañil que está subido en un andamio que si retrasamos la edad de jubilación, o se lo decimos a un campesino que está cavando con una azada en el campo, o a alguien que esté en la mina o conduciendo un taxi o un autobús, es previsible que digan que no, porque, cuanto menos, quieren disfrutar un poquillo del tiempo posjubilación", máxime, tras haber cotizado durante 35 años, ha afirmado en una rueda de prensa.
Escribe tu comentario