La 39a Cursa de El corte Inglés lucha por la paridad y por las personas en riesgo de exclusión social
La cita será el domingo 2 de abril, pero dará comienzo a las 9.00 horas, media hora antes de lo habitual. San Juan de Dios es la entidad sin ánimo de lucro adherida.
La 39a Cursa El Corte Inglés se presenta potenciando su vertiente más solidaria y con algunas novedades destacadas. La cita será el domingo 2 de abril, pero dará comienzo a las 9.00 horas, media hora antes de lo habitual. Ésta podría ser la primera Cursa de la historia en que el número de mujeres superase al de hombres. El año pasado, la participación se igualó casi equitativamente, habiendo apenas una diferencia de 82 participantes (32.369 hombres por 32.287 mujeres).
La organización confía en mantener el liderazgo europeo en las pruebas atléticas populares y rigurosas, gracias al chip de control de tiempo para todos los participantes, avalado por la prestigiosa firma en eventos deportivos My Laps Sports Timing. Un liderazgo que ya consiguió hace dos años y mantuvo el anterior, gracias a las 64.656 personas que, en la pasada edición, corrieron con una referencia exacta de su tiempo.
La Cursa mantiene el recorrido de 10’766 km, certificado por la Federació Catalana d’Atletisme, y volviendo a pasar por el interior del Estadi Olímpic de Montjuïc. Un paso que este año cobra especial relevancia al conmemorarse el 25º aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.
Passeig de Gràcia / Gran Via será el punto de salida para aquellos atletas más competitivos que corran con el chip amarillo de su propiedad. Como siempre, se dividirán por cajones en función del tiempo de cada participante; y aquellos que también formen parte de la Challenge BCN10k encontrarán un control en el kilómetro 10 para contrastar su tiempo. El resto de corredores populares (con dorsal-chip) deberán tomar la salida desde Plaça de Catalunya.
TODAVÍA MÁS SOLIDARIOS
Desde 1986, la Cursa El Corte Inglés ha asociado una entidad para que se beneficie de todos los mecanismos de difusión que genera esta actividad. En esta 39ª edición es San Juan de Dios es la entidad sin ánimo de lucro adherida.
Atiende y cuida a personas en riesgo de exclusión social o en situación vulnerable a través de 400 centros distribuidos en 55 países del mundo. En el área metropolitana de Barcelona, San Juan de Dios cuenta con 11 centros para atender a personas con trastornos de salud mental, discapacidad intelectual o dependencia, niños que sufren alguna enfermedad y personas que no tienen hogar.
En todos estos centros, se vela por la salud de las personas atendidas, pero también por su dignidad y su inclusión social. Y la solidaridad juega un papel muy importante, ya que gracias a las donaciones y colaboraciones, se pueden llevar a cabo varios programas sociales para mejorar la calidad de vida de todas estas personas. Este 2017, San Juan de Dios celebra que hace 150 años pudo retomar su actividad en España y lo hizo construyendo en Barcelona el Hospital Maternoinfantil, actualmente un centro de referencia en Europa, gracias a las donaciones y la implicación de la sociedad.
Todas estas acciones se podrán visualizar en varios vídeos que la organización de la Cursa ha producido y que moverá por sus redes sociales para dar conocer, con ejemplos prácticos, el día a día de San Juan de Dios en algunos de sus centros en Catalunya.
LA CURSA
Bajo el lema ‘Correré perquè m’estimo’, se presenta esta campaña especialmente significativa para la organización. Y es que los protagonistas de la misma forman parte del voluntariado corporativo que El Corte Inglés lleva potenciando desde hace varios años. Así, los diferentes perfiles que conforman la imagen y el spot oficial de la 39a Cursa tienen como protagonistas a diferentes empleados de varios de los centros catalanes. El objetivo no es otro que potenciar el talento de los más de 8.000 empleados que trabajan en Catalunya, además de implicarlos en esta acción social. Una implicación que aumenta gracias a la participación, también, de un nutrido grupo de corredores el mismo día de la carrera.
La campaña mantiene el hashtag #LaCursaECI, que la organización pretende convertir en un referente para todos los seguidores de la Cursa en cada una de sus plataformas de Twitter, Facebook e Instagram.
INSCRIPCIONES GRATUITAS ON-LINE
Las inscripciones se inician hoy jueves, 2 de marzo, a través de la web cursaelcorteingles.cat y finalizarán el jueves 30 de marzo, a las 22.00 horas. Esta opción más sostenible será obligatoria para los corredores con chip amarillo, que podrán formalizar la inscripción hasta la fecha indicada o hasta completar los 10.000 participantes. Aquellas personas que prefieran formalizar su inscripción de manera presencial, también podrán hacerlo gratuitamente en los stands especiales ubicados en los centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor de toda Catalunya, hasta el día antes de la Cursa.
Esta campaña se completa, como viene siendo habitual desde 1993, con el apoyo de diferentes personalidades del mundo del deporte o la cultura que, de manera desinteresada, apadrinan la 39a Cursa El Corte Inglés con un mensaje de apoyo a la cita solidaria más grande de Europa. Este año, el jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta; el jugador del RCD Espanyol, Gerard Moreno; la medallista olímpica en baloncesto femenino, Laia Palau; la corredora de alta montaña, Núria Picas; el actor Queco Novell y los cocineros hermanos Sergio y Javier Torres, se han erigido en los prescriptores de la actual edición. Todos ellos han mostrado una sensibilidad exquisita por esta fiesta del deporte popular y la solidaridad, que se ha convertido en patrimonio de todos los barceloneses y catalanes.
Agua Veri y Aquarius, avituallamiento oficial de la carrera La 39a Cursa El Corte Inglés cuenta con más de 20.000 litros de Aquarius y 50.000 litros de agua Veri que estas dos firmas, comprometidas con el deporte, ponen a disposición de todos los participantes.
Además, 1.300 personas aseguran la calidad y los servicios de la carrera más grande de Europa. Un amplio grupo de representantes del voluntariado corporativo de El Corte Inglés, Guàrdia Urbana, personal del Institut Barcelona Esports, de la Federació Catalana d’Atletisme, de Sabadell Atletisme, de la Creu Roja y de Voluntaris 2000 garantizan su buen funcionamiento durante los casi 11 kilómetros de recorrido de la prueba.
Escribe tu comentario