Aumentan las denuncias falsas para cobrar los seguros
Cada semana, los Mossos reciben falsas denuncias de robo. Muchas son de hombres que quieren esconder a su pareja que se han gastado mucho dinero en juego, prostíbulos o una doble vida. Pero según el jefe de la comisaría del Prat de Llobregat, Domènech Faura, ahora encuentran también otros denunciantes de falsos delitos que son "avispados" que intentan sacar dinero del seguro. En este caso, las denuncias más habituales son las que hacen referencia a robos al interior del domicilio o del vehículo.
Muchos de los que presentan una denuncia falsa piensan que los delitos menores no se investigan y que podrán cobrar el seguro fácilmente. "Cuando nos desplazamos a los domicilios por hacer la inspección ocular, nos hemos encontrado casos donde la supuesta televisión sustraída lo habían trasladado de habitación", ha explicado a "Els matins" de TV3 el jefe de la comisaría de los Mossos.
El simulacro de delito está castigado con elevadas multas y trabajos sociales de entre 6 y 12 meses y quienes lo practican se arriesgan por obtener cantidades que normalmente no superan los 300 euros.
Escribe tu comentario