Vicent Sanchis será el nuevo director de TV3

La designación de Sanchis llega en un momento interno un poco tenso en la televisión pública catalana por el presupuestom, la programación, la línea de los informativos y la pérdida de audiencias.  

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Vicent Sanchis

 

Vicent Sanchis


El consejo de gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha nombrado este lunes a Vicent Sanchis como nuevo director de TV3 en sustitución de Jaume Peral, que deja el cargo por motivos personales.


La CCMA ha agradecido a Peral la "profesionalidad y la dedicación" en esta última etapa, en la que TV3 ha conseguido ser líder de audiencia por séptimo año consecutivo, ha informado la CCMA en un comunicado.


El nuevo director de TVC llega con la voluntad de dotar de "máxima ambición" al proyecto audiovisual de la CCMA y garantizar la calidad del servicio público de comunicación que desarrolla la televisión catalana.


Sanchis (Valencia, 1961) ha dirigido medios de comunicación como las revistas 'Setze' y 'El Temps' y el diario 'Avui', era hasta ahora director adjunto del digital El Món, fue vicepresidente de Òmnium Cultural y es habitual tertuliano en diversos programas televisivos y radiofónicos.


En el campo audiovisual, ha sido guionista y director de diversos programas de TVC y entre los años 2009 y 2010 fue director del canal Barça TV, y es profesor de la Universitat Ramon Llull.


La designación de Sanchis llega en un momento interno un poco tenso en la televisión pública catalana por el presupuestom, la programación, la línea de los informativos y la pérdida de audiencias.  


UN AÑO EN EL CARGO


Jaume Peral (Figueres, 1960) accedió al cargo hace un año en sustitución de Eugeni Sallent, y su carrera ha estado vinculada a los medios de la CCMA, donde ha sido responsable de Catalunya Informació y director de los Servicios Informativos de TV3.


En una de sus comparecencias ante la comisión de control de la CCMA en el Parlament, Peral anunció una revisión de la parrilla ante los "signos de desgaste y debilidad" de la actual, y para lo que dijo necesitar 19 millones de euros más de los que cuenta para destinarlos íntegramente a contenidos.


Aseguró en diversas ocasiones que la reiterada petición de más recursos "no es un capricho, es una necesidad", y ha señalado que la posibilidad de hacer una cadena más competitiva pasa por tener más presupuesto que el fijado.


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