Barcelona se queda sin taxis en protesta contra el intrusismo profesional
Las personas que han llegado al aeropuerto y la estación de Sants se han visto afectados por esta huelga y han tenido que coger otro tipo de transporte | Los taxistas se manifiestan desde Arco de Triunfo a la Plaza Sant Jaume.
Manifestación de taxistas en Barcelona | Foto: @Cati_Economia
Los 10.000 taxistas del área metropolitana de Barcelona están convocados por sus sindicatos desde las ocho de la mañana de este jueves a un paro de 12 horas. Así, la huelga ha dejado sin taxis la estación de Sants, el aeropuerto de El Prat y las calles de Barcelona.
Los taxistas protestan contra las nuevas licencias de vehículos de alquiler con conductor que el Ministerio de Fomento tiene la intención de conceder a multinacionales como Uber. Los únicos taxis que están en funcionamiento son los que tienen servicios adaptados para personas con discapacidades.
La parada de taxis de la estación de Sants totalmente vacía | Foto: @Cati_Economia
A las 10 de la mañana ha comenzado una manifestación que va desde el Arco de Triunfo a la plaza Sant Jaume, donde quieren que los reciba la alcaldesa Ada Colau.
La huelga fue iniciativa de la organización sindical Élite, y el resto de sindicatos se han añadido. El portavoz de Élite, Alberto Álvarez, ha dicho que los taxistas temen que la entrada de 3.000 nuevos coches de alquiler con conductor conlleve la pérdida del marco regulador del sector del taxi.
Según explicó Álvarez, quieren reclamar al Ayuntamiento de Barcelona que se comprometa a no dejar operar estos nuevos 3.000 coches con conductor previstos y a hacer un estudio del impacto que supondría su entrada en el mercado de la movilidad.
Los taxistas también quieren que tanto el Ayuntamiento de la ciudad como el Parlamento "tutelen" el sector del taxi y lo protejan de las empresas que quieren cambiar la regulación actual para, según ellos, pasar a una normativa laboral de menor calidad.
Escribe tu comentario