La Generalitat no paga las indemnizaciones a los agentes agredidos en actos de servicio
El Sindicato de Mossos exige que los agentes puedan cobrar la indemnización fijada por un juzgado penal una vez que el condenado se declara insolvente. La cuantía supera los 38.800 euros.
El Sindicato de los Mossos denuncia que la Generalitat no paga a los 9 agentes que en acto de servicio sufrieron graves lesiones entre los años 2007 y 2014, aunque tienen una sentencia judicial que los avala.
Pasados 3 meses desde la fecha de las sentencias estimatorias y no habiéndose cumplido voluntariamente ninguna de ellas en el sentido de proceder a indemnizase cada uno de los afectados por parte de la administración autonómica, "nos hemos visto obligados a convocar 9 incidentes de ejecución forzosa de la sentencia ", destacan desde el SME y se preguntan:" ¿cuántos años más deben esperar a recibir la indemnización fijada primero por un tribunal penal y después por un tribunal contencioso-administrativo?".
Desde SME, ya llevan mucho tiempo trabajando para que los agentes que en el transcurso del servicio y en medio de una actuación con algún ciudadano resultan lesionados de consideración diversa, puedan cobrar la indemnitzación fijada por un juzgado penal una vez que el condenado se declara insolvente.
Hace meses ganaron hasta 9 sentencias, que oscilan entre las cantidades de 150 euros, 570 euros, 600 euros, 980 euros, 1.750 euros, 3.060 euros, 3.575 euros, 6.000 euros y 22.140 euros, más los intereses legales.
CHALECOS CADUCADOS
Además el sindicato también denuncia que desde el mes de diciembre, hay un mínimo de 35 agentes que hacen servicio diario con el chaleco Duet (antibalas-antitrauma) con los 'paneles balísticos caducados. Y otros agentes que dentro de poco tiempo encontrarán en la misma situación.
"Lo más lamentable de todo es que hace demasiado tiempo que debería haber previsto, haber evitado llegar a este punto de trabajar con chalecos caducados y especialmente agentes de Brimo que diariamente realizan el servicio POEA en puestos clave en pleno Nivel 4", señalan.
A pesar de las diferentes carencias que el sindicato de Mossos ha denunciado, esta es "especialmente grave y lamentable. Con la seguridad no se juega ".
Escribe tu comentario