La contraoferta de los estibadores: prejubilarse cobrando no menos de 2.122 euros al mes
Elevan un 10% el subsidio propuesto por el Ejecutivo, pero aceptan bajarse un 6% el sueldo. De la Serna considera "imposibles" las condiciones de la contraoferta.
Los estibadores solicitan que el plan de prejubilaciones voluntarias que ofrece el Gobierno para contribuir a alcanzar un acuerdo sobre la reforma del sector permita retirarse con un sueldo mínimo equivalente a tres veces el salario mínimo interprofesional, esto es, unos 2.122 euros al mes.
Así lo plantean los sindicatos del gremio en la contrapropuesta de acuerdo que este martes presentaron al Gobierno, en respuesta a la que el Ejecutivo realizó la pasada semana.
En concreto, los sindicatos de estibadores piden que las prejubilaciones se realicen con el 80% de la retribución media recibida por todos los conceptos en los últimos seis meses, un porcentaje por tanto superior al del 70% ofrecido por el Gobierno.
Además, solicitan que se garantice un sueldo mínimo de tres veces el salario mínimo interprofesional, que actualmente se sitúa en 707,6 euros al mes.
Escribe tu comentario