Caso Palau | La institución cultural pagó las reformas de las casas de Millet y Montull

Dos empresas aseguran que cobraron las obras al Palau por orden de sus exdirigentes | Según los testimonios, Montull se encargaba de examinar las facturas "punto por punto". 

|
Casopalau

 

Casopalau


Los responsables de dos empresas han reconocido en el juicio del caso Palau que facturaron a la institución cultural trabajos de reformas en los domicilios particulares del expresidente de la entidad Fèlix Millet y del que era su mano derecha, Jordi Montull.


"Nos decían que era la manera de gratificar el sueldo que no cobraban --del Palau--", ha dicho en su declaración como testigo este viernes el que era dueño de la firma FM2 Francisco M., que ha justificado que no estaba en condiciones de exigirles a Millet y Montull explicaciones sobre eso.


Francisco M. ha explicado que era Montull el que se encargaba de examinar las facturas "punto por punto" y que, en cambio, con Millet no hablaba nunca porque, según él, estaba a otro nivel y muchas veces ni le saludaba.


Por su parte, el que fue jefe del departamento de contabilidad de la empresa Triobra, Javier Gregorio L., ha explicado que cobraron al Palau de la Música las obras de ampliación de la casa que Fèlix Millet posee en L'Ametlla del Vallès (Barcelona).


Este testigo, que ya no trabaja en esa empresa, ha explicado que Montull era quien indicaba los conceptos que había que poner en las facturas para hacer pasar estas obras en domicilios particulares por trabajos en el Palau.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA