Abertis refuerza su presencia en Francia con el control del 90% de su filial gala
La compañía participada por CaixaBank se refuerza en su primer mercado al comprar el 37% de Caisse des Dépots, Axa y Predica en la firma en lo que va de año.
Abertis elevará hasta casi el 90% su participación de control en su filial de autopistas francesas Sanef tras adquirir sucesivamente desde el inicio del año las participaciones que Caisse des Dépots, Axa y Predica tenían en la firma, que suman de alrededor de un 37%, por un importe de hasta 1.640 millones de euros.
La compañía participada por CaixaBank refuerza de esta forma su negocio en Francia, país en el que desembarcó hace una década y que actualmente es su primer mercado. La firma controla a través de Sanef el 1.760 kilómetros de autopistas galas, el 22% de la red.
Abertis ostentaba hasta ahora 2006 el 51% de Sanef, si bien desde el comienzo del ejercicio ha ido cerrando una sucesión de acuerdos de compraventa de participaciones de otros socios que le llevaran a elevar esta participación hasta el 88%.
En concreto, en enero compró un 10,52% de la filial francesa a Caisse des Dépots por 491 millones de euros. Posteriormente, a comienzos de marzo alcanzó un acuerdo con Axa para tomar otro 9,65%, una operación de 450 millones que se acaba de cerrar.
Escribe tu comentario