21 detenidos en Catalunya en una macrooperación contra la pornografía infantil en toda España
Se han intervenido más de 450.000 archivos explícitos de abusos sexuales a menores, además de algunos archivos donde se aprecian escenas de un elevado contenido de violencia sexual | Catalunya es una de las comunidades donde más detenciones ha habido.
La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Pilumnus', ha logrado la detención de 102 personas por tenencia y distribución de material explícito de abusos sexuales a menores en Internet, según informaron fuentes de la investigación.
La operación ha sido desarrollada en las provincias de Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Burgos, A Coruña, Algeciras, Cádiz, Ceuta, Córdoba, Castellón, Canarias, Granada, Huelva, Huesca, Baleares, Jaén, León, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Oviedo, Pontevedra, Santander, Salamanca, Sevilla, San Sebastián, Tarragona, Tenerife, Toledo, Valencia y Valladolid.
Donde ha habido más detenciones es en Andalucía, con 24, y Catalunya, con 21.
Han sido intervenidos más de 450.000 archivos explícitos de abusos sexuales a menores (vídeos y fotogramas en los que se reproducen abusos sexuales a menores desde bebés hasta niños/as de 14 años), además de algunos archivos donde se aprecian escenas de un elevado contenido de violencia sexual ejercida sobre las víctimas menores de edad.
Se han realizado 92 entradas y registros domiciliarios en las diferentes provincias españolas donde se consiguió intervenir un total de 408 Discos Duros, 67 dispositivos USB, 40 ordenadores portátiles, 9 CPU, seis tarjetas de memoria SD, 1 Router, 1700 DVD's, una cámara de fotos, dos cámaras de vídeo, dos ordenadores MAC, seis tablets y un servidor de almacenamiento (NAS).
Escribe tu comentario