Endesa cede sus edificios del campamento de FECSA para uso cultural a Lleida
La compañía cederá seis edificios de viviendas construidas con madera, una residencia, una iglesia y una pequeña capilla, que forman parte del patrimonio industrial protegido del municipio.
La directora general de Endesa en Catalunya, Isabel Buesa Endesa y el alcalde de Torre de Capdella (Lleida) Josep Maria Dalmau, han firmado esta mañana un convenio por el que la compañía eléctrica cede al consistorio construcciones del antiguo 'campamento Fecsa' para futuros usos históricos y culturales.
La compañía cederá seis edificios de viviendas construidas con madera, una residencia, una iglesia y una pequeña capilla, que forman parte del patrimonio industrial protegido del municipio, y han sido catalogados como Bien Cultural de Interés Local (BCIL), ha informado la eléctrica este viernes en un comunicado.
Todas las construcciones están ubicadas en una zona pendiente aún de desarrollo urbanístico, ubicados cerca de la central hidráulica del mismo nombre.
El Ayuntamiento tiene previsto convertir las construcciones en un centro de acogida de visitantes y un área destinada a la divulgación de la historia industrial y forma de vida de los ocupantes de los edificios de principios del siglo XX.
Actualmente, los edificios se encuentran en diferentes estados de conservación por lo que Endesa realizará una aportación económica de 55.000 euros para colaborar en su rehabilitación y restauración.
Escribe tu comentario