Empieza la temporada de playas en Barcelona
Se incorporan tres embarcaciones nuevas que se encargarán de la limpieza del agua y en la playa de Llevant repetirá la zona para perros con mejoras en las medidas higiénicas de prevención.
Barcelona inaugura este fin de semana la temporada de las playas y activa los servicios municipales relacionados, incluidos servicios de vigilancia, prevención, información y ocio, en los más de 4,5 kilómetros entre la playa de Sant Sebastià y la zona de baños del Fòrum.
Esta temporada media se alargará los fines de semana de abril, toda la semana del 10 al 17 por Semana Santa, todo mayo hasta el domingo 28, así como del 18 al 30 de septiembre, los fines de semana de octubre y los días 12 y 13, por el puente del 12 de octubre. La temporada alta empezará este año será del 28 de mayo hasta el 18 de septiembre.
Durante la temporada media, los servicios funcionarán dependiendo de las condiciones meteorológicas y de si el día es laborable o festivo, mientras que en temporada alta éstos se ofrecen diariamente con distinta intensidad, según el ayuntamiento.
NOVEDADES Y MEJORAS
Tres embarcaciones municipales se encarcargán de los servicios de limpieza del agua y mantenimiento del litoral sumándose a los que se realizan todo el año en la arena, y se quintuplicará el número de papeleras en la arena, pasando de 50 a 250.
Además, el consistorio está renovando el sistema de megafonía de las playas de Bogatell, Mar Bella, la Nova Mar Bella y Llevant con la colaboración del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), con un nuevo sistema ya implantado en las de Sant Sebastià, Sant Miquel, Barceloneta, Somorrostro y Nova Icària.
Diversas playas cuentan con puntos wifi y con servicios de apoyo a personas con movilidad reducida, y repetirán la zona para perros en la playa de Llevant por segundo año, que refuerza las medidas higiénicas de prevención y amplía las funciones de los informadores.
Los usuarios de las playas dispondrán de 126 lavabos públicos, 97 duchas y 17 taquillas en esta temporada, para la que se renovarán 1.300 metros cuadrados de tarima de madera del paseo Marítimo entre la playa de Sant Sebastià y la de Sant Miquel.
El Ayuntamiento estima que los temporales de enero dañaron cerca del 80% del pavimento de madera de la zona de baños del Fòrum, que requerirá obras para reparar unos 1.330 metros cuadrados de pavimento, con unos trabajos que están en fase de adjudicación.
Escribe tu comentario