Abertis planea invertir 4.000 millones de euros en sus autopistas francesas
El consejero delegado del grupo, Francisco Reynés, señala que esta inversión es una prueba de la "apuesta y confianza" de Abertis por Francia, un país que es "uno de los motores de Europa".
Abertis mantiene su apuesta por Francia y presentará a su gobierno un plan de inversión de 4.000 millones de euros para mejorar y ampliar la red de autopistas que tiene en el país a cambio de una extensión en el plazo de concesión de las vías.
Su consejero delegado, Francisco Reynés, indica que ha detectado necesidades de inversión en sus vías francesas por un importe total de 4.000 millones de euros, gran parte de las cuales supondrían quedarse con los enlaces públicos entre las vías que gestiona en Ile-de-France y la circunvalación de París, "actualmente muy congestionados", con el fin de mejorarlos y gestionarlos.
Reynés señala que esta inversión es una prueba de la "apuesta y confianza" de Abertis por Francia, un país que es "uno de los motores de Europa, con una economía sólida, y donde el modelo de concesión de infraestructura se entiende y se comprende tanto por parte de los poderes públicos como de los conductores".
Pese a que en España su plan de expansión sigue otros caminos, Abertis propone estas planes de inversión a cambio de aumento de peajes o aplazamiento de los plazos de conexión como una de las vías de crecimiento, tanto en Francia como en otros países de Latinoamérica.
EL PLAN GALO
El país vecino es el principal mercado del grupo de concesión español. "Queremos seguir invirtiendo en Francia y espero que sea posible con el nuevo gobierno igual que lo ha sido con los anteriores", ha indicado el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, en una entrevista con el diario galo L'Echos.
El primer ejecutivo de Abertis propone esta inversión en las carreteras galas tras elevar del 50% al 90% su participación de control en Sanef, firma a través de la que canaliza su negocio en Francia.
En concreto, Abertis gestiona siete autopistas en el país vecino que suman 1.760 kilómetros de longitud y representan el 22% de la red total. Entre ellas, figuran cinco vías de acceso a Île-de-France (la región de París), así como las que conectan Alemania, Bélgica y Luxemburgo con el Norte de Francia.
Abertis está en Francia desde hace una década y actualmente le genera el 34% de sus ingresos y su beneficio bruto de explotación.
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