Los okupas controlan casi la mitad de un edificio de la Ciutat de la Justicia
Los vecinos han denunciado la situación ante la administración y aseguran que se trata de una banda organizada | Admiten tener miedo y que muchos de los okupas tienen los suministros pinchados.
La Agencia de la Vivienda de Catalunya ha denunciado que casi la mitad de las viviendas de un bloque de la Ciutat de la Justicia estan okupadss. En total son 25 de 64 pisos de protección oficial, todos ellos controlados por una "banda organizada" que además reside también el edificio.
Los vecinos que consiguieron el piso mediante el proceso de adjudicación pública preceptivo, admiten tener miedo y aseguran que uno de los residentes en el inmueble es el que trafica con los pisos vacíos y muchos de los okupas tienen los suministros pinchados.
La Generalitat tiene los casos en los juzgados para proceder al desahucio de los inquilinos ilegales y mientras la policía dice desconocer si se trata de una banda y el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) negaba tener conocimiento de estas okupaciones. Eso sí, al conocerse la noticia, el consistorio se ha mostrado cooperativo con las autoridades por si hay casos de familias en situación vulnerable a las que dirigir a la Mesa de emergencia para encontrarles un hogar.
Las okupaciones de pisos en dicho edificio se producen desde hace años, con una evolución creciente hasta las 25 viviendas actuales, y en ocasiones acaban con destrozos importantes, incluso de rotura de paredes.
Actualmente hay cuatro pisos en el bloque pendientes de adjudicación a los que la Generalitat ha instalado una puerta metálica para evitar su okupación, y también hay un vigilante las 24 horas. Pese a todo, los vecinos siguen con la incertidumbre de saber quién van a ser sus próximos vecinos.
Escribe tu comentario