Vodity impulsa una televisión a la carta con documentales y ficción independiente

Los empresarios Alfonso Galofré y Rafael Terradas han lanzado la plataforma Vodity de vídeo 'on demand', televisión a la carta, especializada en el ámbito histórico, cultural y científico, como documentales y ficción independiente.

|
LeninSovietsoldados

 

LeninSovietsoldados


Los empresarios Alfonso Galofré y Rafael Terradas han lanzado la plataforma Vodity de vídeo 'on demand', televisión a la carta, especializada en el ámbito histórico, cultural y científico, como documentales y ficción independiente.


Según ha explicado Alfonso Galofré en una entrevista a Europa Press, la empresa barcelonesa está en rodaje desde el pasado diciembre con una oferta de documentales, películas y series en alquiler, mientras que en los próximos meses prevé abrir paquetes de suscripción que convivan con el alquiler.


La vocación de Vodity es proporcionar contenidos fuera del mainstream a un público huérfano de documentales de historia, naturaleza, ciencia, educación y música que no se encuentra suficientemente representado en las grandes plataformas de vídeo. Su proyecto apuesta por las producciones independientes, ya que considera que bajo demanda legal casi no puede encontrarse esta oferta.


A su juicio, si antes el usuario satisfacía esta demanda con la compra de DVD, actualmente descarga este tipo de contenido al no encontrarlo en las principales plataformas.


"La gente está acostumbrada al DVD y hacer el cambio a vídeo on demand cuesta un poco", ha dicho Galofré, que cree que este tipo de plataformas están transformando un negocio físico en uno digital.


CATÁLOGO EXTENSO Y EXPANSIÓN


Vodity cuenta actualmente con un catálogo de entre 1.500 y 2.000 horas de visionado, e incorporará nuevas propuestas en los próximos meses llegando hasta las 3.000 horas antes de verano; además tiene la vocación de conquistar a los espectadores portugueses y latinoamericanos.


En su catálogo figuran producciones de la BBC, History Channel, ITV, Sonar Entertainment y televisiones alemanas y francesas, lo que desde su creación en diciembre registra un crecimiento gradual.


Con precios desde 1,95 por un documental hasta series largas a 9,95 euros, la plataforma prevé ofrecer suscripciones por entre 5 y 10 euros, aproximadamente, a paquetes temáticos de ciencia y naturaleza, historia, deportes, música clásica, viajes, ficción, cine clásico y terror y ciencia ficción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA