El Corte Inglés sigue ampliando su apuesta por la restauración
El gigante de la distribución invertirá hasta 12 millones de euros en 2017 | Abrirá nuevos conceptos comerciales y de dos nuevos Gourmet Experience, uno en Lisboa, el primero de la compañía en Portugal.
El Corte Inglés invertirá hasta 12 millones de euros en 2017 para impulsar el área de restauración con la apertura de nuevos conceptos comerciales y de dos nuevos Gourmet Experience, uno en Lisboa, el primero de la compañía en Portugal, y en Canarias.
El gigante de la distribución --que invirtió 20 millones de euros en 2016 en este apartado-- cuenta actualmente con casi 400 espacios dedicados a la restauración y gastronomía, que se reparten en 98 cafeterías, 40 restaurantes, 160 negocios de hostelería operados por marcas externas como Rodilla, Starbucks, La Máquina o Panaria, entre otros, y llevados por chefs con estrellas Michelin y Soles Repsol como Dabiz Muñoz, Alberto Chicote, Roberto Ruiz, Jordi Roca o Estanislao Carenzo, además de 82 corners de platos preparados.
Una cifra que prevé ampliar en los próximos años con la apertura de 30 a 45 nuevos puntos de venta en dos años, que generarán de 600 a 700 empleos, según ha señalado el director de restauración de El Corte Inglés, Guillermo Arcenegui, en un encuentro con la prensa, donde ha indicado que el peso de la hostelería en la cadena se está incrementando en los últimos años, pero que todavía está por debajo del 5%.
Arcenegui ha destacado que la compañía ha desarrollado en los últimos años nuevos conceptos que están aportando un gran valor añadido como los Gourmet Experience, un "formato super interesante en el que se integra la restauración con la tienda". En la actualidad cuentan con ocho espacios, pero que alcanzará la decena este años con las aperturas de Lisboa y Canarias.
Escribe tu comentario