Atlantia busca una fusión "amistosa" con Abertis
La operación debe contar con la implicación y el consentimiento de Criteria CaixaHolding, primer accionista de la compañía española con un 22,3% de su capital.
Atlantia busca una fusión con Abertis, pero sólo si la integración se aborda mediante un acuerdo "amistoso" y cuenta con la implicación y el consentimiento de Criteria CaixaHolding, primer accionista de la compañía española con un 22,3% de su capital.
Así lo ha explicado el consejero delegado del grupo de concesiones italiano, Giovanni Castellucci, en su primera comunicación pública sobre la propuesta de fusión realizada durante su intervención ante la junta de accionistas de Atlantia.
"La operación debe concebirse como amistosa para que aporte valor a todas las partes, desde los gestores hasta los accionistas de Abertis, así como a su consejo de administración y a las instituciones españolas. De lo contrario, no estamos dispuestos a abordarlo", ha sostenido Castelluci.
El primer ejecutivo de Atlantia ha enmarcado la operación en su estrategia de crecimiento: "La opción de una fusión con Abertis supondría acelerar la diversificación geográfica de la compañía y optimizaría el coste de financiación".
No obstante, además del carácter amistoso, ha puesto otra condición para acometer la operación, que pasa por que no ponga en peligro el compromiso de crecimiento de dividendo que Atlantia ha asumido con sus accionistas.
Castellucci ha explicado que el grupo cuenta con margen financiero para abordar la operación sin perjudicar a su ratio de deuda.
La compañía soporta actualmente un endeudamiento de unos 11.670 millones de euros, lo que supone 3,1 veces su Ebitda, y el pasivo de Abertis es de unos 14.600 millones.
El consejero delegado de Atlantia ha precisado que la compañía no mantendrá a los mercados pendientes durante mucho tiempo de la concreción de la oferta, después de que ésta transcendiera el martes.
Escribe tu comentario