El juez apunta a Jordi Pujol como responsable de la trama del dinero de Andorra
La Policía Nacional habría encontrado dos manuscritos donde el ex president reconoce la titularidad de las cuentas en el paraiso fiscal de los pirineos.
El registro de las cuatro propiedades de la familia Pujol-Ferrusola podría dar un vuelco en las investigaciones sobre la trama del dinero de Andorra. La Policía habría encontrado dos manuscritos que no parecen llevar la letra de Jordi Pujol Ferrusola, sino la de su padre.
Pese a que aún las pruebas no se han admitido a trámite, en los escritos encontrados el ex presidente habría detallado que él es el titular de la cuenta andorrana y su esposa, Marta Ferrusola, la beneficiaria en caso de defunción.
Por ahora quien sigue en prisión es Pujol Ferrusola, quien ha pasado esta última noche en la cárcel de Zuerza a 18 kilómetros de Zaragoza. El juez De la Mata, que instruye el caso, habría justificado la decisión por "cuestiones humanitarias".
Todos estos hechos se desencadenaron tras el registro de cuatro propiedades: el domicilio del ex president, su despacho, la segunda residencia que el matrimonio tiene en Queralbs (Girona) y la vivienda de Jordi Pujol Ferrusola.
No es la primera vez que la Policía investiga el domicilio de los Pujol, pero si bien en 2015 sólo se registró la habitación del hijo esta vez fue toda la vivienda donde habrían aparecido ahora los documentos que incriminarían a Jordi Pujol padre y Marta Ferrusola. De hecho, ambos estuvieron presentes ayer en la inspección y al salir el expresidente sólo se limitó a decir frenet a las cámaras que sentía mucho "todo lo que está pasando".
Escribe tu comentario