Bustos asegura estar siendo investigado por "unos zapatitos de bebé"
El ex alcalde de Sabadell, una de las piezas clave del caso Mercurio, dice que puede ser que "se pasaron por error" algunos tickets de comida también.
El ex alcade de Sabadell y ex presidente de la Federación Municipios de Catalunya (FMC), Manuel Bustos, ha atribuido los supuestos gastos incorrectos durante su etapa en la FMC a un recibo en concreto de "unos zapatitos de niño", que cuantifica en 40 euros, y a varias comidas.
Así lo ha explicado tras declarar este viernes en los juzgados de Sabadell por una de las piezas del caso Mercurio, en la que se investiga un presunto delito de malversación de fondos públicos por parte de responsables de la FMC.
El exalcalde de la localidad ha dicho que podría tratarse "de unos zapatitos de niño, que se pasaron por error", así como, ha continuado, unas comidas que estaban dudosamente justificadas.
Bustos ha valorado la gestión política y económica que hizo durante los diez años que estuvo al frente de la FMC, calificándolo de "notable" y ha calculado un ahorro de 3,5 millones de euros.
Ha manifestado su "plena confianza en la transparencia, la legalidad y la honestidad en la financiación" de la campaña electoral de 2011, así como de todos y cada uno de los compañeros responsables de la misma, en referencia a la entrega de documentación que desde la sede socialista, en la calle Nicaragua de Barcelona, se hizo a los Mossos a finales de marzo.
En esta línea, Bustos ha determinado: "A diferencia de algunos, sí pongo la mano en el fuego por la honestidad de todos ellos".
CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS
El abogado de la Plataforma Sabadell Lliure de Corrupció --acusación popular en varias piezas del caso--, Raúl García, ha explicado que, durante la declaración de Bustos, el fiscal le ha detallado "altas cuantías" en gastos de comidas y una de estas, celebrada un 4 de mayo en el Hotel Le Méridien de El Vendrell (Tarragona), que superaba los 800 euros, coincidía con el aniversario del exalcalde y que contó con ocho comensales, la ha justificado por hablar de trabajo durante la velada.
El letrado ha calificado la respuesta de "vergonzosa", cuando en la cena había personas no vinculadas a la FMC, como los entonces exconcejales del Ayuntamiento de Sabadell, y actual portavoz del PSC en la localidad, Josep Ayuso, y Joan Carles Sánchez con su respectivas parejas.
García ha precisado que la defensa ha pedido "la inhibición hacia Barcelona", al considerar que Sabadell no tiene la competencia por la ubicación de la FMC, situada en Barcelona.
Escribe tu comentario