Expertos Contables forman a los profesionales ante la campaña de la Renta
En la ponencia se ha tratado la implantación definitiva del Sistema Renta Web y los casos en que se tendrá que tributar por la devolución de las cláusulas suelo.
La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE), han impartido hoy en Barcelona una jornada formativa dirigida a sus profesionales de la contabilidad y tributación para que durante estos meses de duración de la Campaña puedan afrontar la realización de miles de declaraciones de la renta.
Esta ponencia a cargo de Arturo Gasch Brosa, licenciado en derecho por la UB y técnico de Hacienda, ha expuesto a los asistentes las modificaciones más destacadas en esta nueva Campaña de la Renta, como la implantación definitiva del Sistema Renta Web y los casos en que se tendrá que tributar por la devolución de las cláusulas suelo, en referencia a lo cobrado de más por los bancos en los últimos cuatro años no prescritos, en cuanto al exceso de deducción por vivienda habitual, no teniendo que tributarse por los intereses de demora que les abone la entidad bancaria.
La fórmula fiscal más incentivada propuesta es aplicar los importes a devolver para aminorar el principal de los préstamos, con lo cual no se tendría que declarar y tributar el exceso de la deducción.
Además de estas cuestiones particulares también se han abordado otras de carácter general siguiendo el esquema liquidativo del IRPF: la tributación de los rendimientos del trabajo, de capital mobiliario e inmobiliario, las actividades económicas o las ganancias y pérdidas patrimoniales, con el análisis de ejemplos de la casuística que se plantean a la hora de confeccionar la declaración del Impuesto que más recaudación aporta a las arcas públicas, para este ejercicio un 38,83 % del total.
Escribe tu comentario