Los responsables del castillo hinchable de Caldes, acusados de homicidio imprudente
Los Mossos han acusado a los propietarios del restaurante donde estaba el hinchable por homicidio imprudente y seis delitos de lesiones | En el inflable murió una niña de seis años.
Los Mossos han acusado de un delito de homicidio imprudente y seis delitos de lesiones los propietarios del restaurante de Caldes de Malavella (Girona) donde el domingo hubo un accidente que acabó con la vida de una niña de seis años.
El matrimonio propietario del restaurante ha ido a declarar el jueves por la tarde a la comisaría de Santa Coloma de Farners acompañados por sus abogados. A la salida, visiblemente afectados, no han hecho declaraciones a la salida.
Los abogados explicaron que las preguntas de los policías se han centrado en el hecho de si los anclajes del inflable estaban relacionados en el momento del incidente. La defensa argumenta que se trata de un accidente y en ningún caso de un homicidio imprudente ya que el siniestro era "imprevisible".
Para el abogado del matrimonio, Carles Monguilod, la prueba es que "después de unos días, nadie se ha atrevido a decir por qué ocurrió el accidente". Los acusados han insistido en que se trataba de la segunda estructura de este tipo que se instalaba en el restaurante y que nunca pensaron en la posibilidad de un accidente.
También ha detallado que el matrimonio cuenta con dos pólizas de seguro del local y que "una se hizo específicamente para asegurar las actividades de la terraza" donde se ubicaba el castillo.
Escribe tu comentario