Kilian Jornet hace cumbre en el Everest sin oxígeno
El alpinista catalán ha conseguido la meta en 26 horas, sin oxígeno ni cuerdas adicionales, aunque ha tenido que parar durante la bajada en el campo avanzado por una fuerte indisposición.
El escalador catalán, Kilian Jornet, ha completado la proeza de subir a la cima del Everest sin oxígeno artificial, ni cuerdas fijas y sin parar. El montañero ha escalado durante esta madrugada y lo ha conseguido en 26 horas.
Jornet ha subido por la cara norte de la montaña, la que es la ruta tradicional. Ha partido desde el campo base en Rombuk, por la noche, y ha vuelto pasadas las 12 del mediodía en el campo base avanzado, donde ha podido comunicar que había tocado techo.
Jornet, después de tentativas anuladas por el clima con anterioridad, ha hecho historia en ser el primer alpinista en conseguir llegar a la cima más alta del mundo por la cara norte, sin oxígeno y sin cuerdas fijas de una sola tirada.
Su objetivo principal era hacer la subida y bajada completa, lo que significa que tenía que volver al campo base, pero ha tenido que parar, de bajada, en el campo avanzado debido a una fuerte indisposición.
Jornet ha comentado que se encontraba bien hasta el último kilómetro, donde ha comenzado a padecer este "virus estomacal", que es lo que él supone.
Escribe tu comentario