Los egarenses no están satisfechos con la gestión del alcalde Ballart

Fundación Mina presenta un estudio sobre la opinión de los ciudadanos de Terrassa, entre los que destacan su orgullo por la ciudad y el aprobado raspado que otorgan a la gestión del gobierno municipal.

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No hay duda, los terrasenses están orgullosos de su ciudad y tienen un gran sentimiento de pertenencia a esta. El 83% de los ciudadanos están muy satisfechos de vivir en Terrassa y más de un 79% se sienten identificados con la ciudad.


Y la mejor nota es para el suministro del agua. Con una media de 7,1, el 24% de los encuestados ha dado entre un nueve y un diez y un 39% entre un siete o un ocho a este servicio, suministrado Aigües de Terrassa.


“La ciudadanía no percibe el suministro y la calidad del agua como un problema, ya que esta opción no supera el 1,5%", han señalado desde la Fundación Mina.


No pasa lo mismo con la opinión que los ciudadanos de Terrassa con su Ayuntamiento y su alcalde, Jordi Ballart, que le dan un nota baja, reflejo de su descontento con su gestión. 


EL 37% DE LOS EGARENSES VE JUSTIFICADA LA GESTIÓN PRIVADA DE SERVICIOS


Estos son algunos de los datos que se desprenden de un estudio de Time Consultants encargado por la Fundación Mina “Terrassa vista pels seus ciutadans”, que se ha presentado este lunes. La Fundación ha querido ofrecer este estudio --basado en tres encuestas-- a la ciudad de Terrassa con motivo de los 175 años de la entidad.


En lo que se refiere a la gestión privada de los servicios públicos, un 37,3% son claramente partidarios de esta opción, un 28,6% sería partidario si mejorase el servicio y/o costase menos; frente a un 28,3% que están en contra.


El suministro de agua en Terrassa no es un problema para sus habitantes, ya que menos de un 1,5% lo consideran un problema. 


Además, el agua se sitúa con el grado más alto se satisfacción, un 24,1% lo puntúan con un 9 o un 10 y el 39,2% con un 7 u 8.


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APROBADO RASPADO DEL AYUNTAMIENTO


Terrassa obtiene una nota final de notable (7,4) y un orgullo de pertenencia de sus ciudadanos que se sitúa en un 8. Aunque los egarenses no son tan optimistas con la gestión del gobierno municipal, liderado por el alcalde Ballart, ya que esta logra un aprobado raspado, un 5,5. Una nota baja que los habitantes le dan al consistorio una vez valorados los servicios públicos de la ciudad.


Entre los mayores problemas detectados en los servicios públicos de Terrassa se encuentran el aparcamiento público, el servicio de limpieza, la gestión del tráfico, la recogida de basuras y la seguridad.


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De hecho, la inseguridad y la limpieza son los principales problemas de la ciudad detectados en este estudio de opinión. Más de la mitad de los terrasenses consideran que su ciudad está poco o nada limpia o no lo está lo suficiente.


La mayoría señalan además que de aquellos servicios municipales peor valorados, sus problemas se deben a falta de inversión (un 30,7%), falta de eficiencia de los funcionarios (17,9%) o ambas causas (39,7%).


En cuanto a los suministros básicos de la ciudad, los egarenses otorgan un notable al suministro del gas (7,1) y del agua (7,0) y una nota un poco más baja para el suministro eléctrico (6,4).


“CONOCER MEJOR A LA CIUDADANÍA”


“Terrassa vista pels seus ciutadans” es un estudio sociológico y de opinión de los egarenses sobre su ciudad, en el que han participado 1.200 personas y se estructuró en tres bloques distintos, con encuestas realizadas entre los meses de enero y febrero.


Marià Galí, presidente del patronato de la Fundación Mina, ha querido destacar que el objetivo de este trabajo es conocer mejor a la ciudadanía de Terrassa “y mejorar la calidad de vida de las personas”; “uno de los valores fundamentales de Mina”.


Un estudio que responde a una importante laguna, ya que, como ha destacado el responsable del mismo, Jaume Montané, “no había estudios actualizados de la ciudad”.


PresentacinTerrassavistapelsseusciutadans


Tras la presentación, ha habido un debate sobre el estudio moderado por el historiador Xavier Marcet y que ha contado con la presencia de Pedro Millan, director de Diario de Terrassa, Montse Prat, directora de los Canals Municipals y Joan Manel Oller, director de MónTerrassa.

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