La Mesa del Parlament aprueba pagar a los diputados la paga extra recortada de 2012

La recuperación de esta paga solo afectará a la base salarial y no a las retribuciones por dietas y desplazamientos. | Las retribuciones de los diputados se congelaron en 2008.

|
MesaParlamentforcadell

 

MesaParlamentforcadell


La Mesa del Parlament ha aprobado este miércoles por unanimidad que los diputados vuelvan a cobrar parcialmente la paga extra recortada en 2012, pero no de forma retroactiva.


Según han explicado fuentes parlamentarias, la recuperación de esta paga solo afectará a la base salarial y no a las retribuciones por dietas y desplazamientos, que se reducirán un 7% cada año desde 2017 hasta 2019, sumando una reducción total del 21%.


Esto es lo que los diputados cobran por sus funciones parlamentarias, que varía según la distancia entre su residencia habitual y el Parlament, y tiene por objetivo afrontar los gastos derivados de su función como diputados.


Según consta en el Régimen económico y cobertura social de los diputados del Parlament, esa cantidad está destinada a "cubrir gastos y, por tanto, está exenta de tributación", y va de los 20.061,99 euros anuales para los diputados residentes en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) hasta los 28.239,64 para los que vivan a 191 kilómetros del AMB.


Las retribuciones de los diputados se congelaron en 2008, y en 2010 se redujeron un 15% para los miembros de la Mesa, un 10% para los portavoces y un 8% para el resto de diputados, una reducción que no se recuperará.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA