Un 19,2% de la población en Catalunya está en riesgo de pobreza
El 6,5% de los catalanes ha tenido que recurrir a amigos o entidades para obtener ropa o alimentos | El umbral de la pobreza sube un 4% y se sitúa en 21.114 euros en un hogar de dos adultos y dos niños, según una encuesta del Idescat.
La pobreza severa sigue siendo un problema en Catalunya. Según la última Encuesta de Calidad de Vida 'del Idescat, correspondiente al 2016, el panorama no ha mejorado mucho desde el año anterior.
De hecho, una familia de dos adultos y dos menores con ingresos anuales inferiores a 21.114 euros está en riesgo de pobreza, una subida del 4% respecto a la cantidad del año anterior.
Además, con nuevas preguntas a la encuesta, se ha puesto de manifiesto que el 6,5% de los catalanes se ve obligado a recurrir a familiares, amigos o entidades sociales para poder acceder a ropa, alimentos y servicios de primera necesidad.
También se cuenta que un 1,4% de los hogares catalanes estuvo privada, por causas económicas y al menos una vez, de una fuente de energía necesaria para llevar a cabo las actividades cotidianas.
RIESGO DE POBREZA
El indicador de riesgo de pobreza -la proporción de personas que tienen ingresos bajos en relación con el conjunto de la población- ha subido 0,2 puntos y se sitúa en un 19,2%.
El Idescat ha explicado que, por poblaciones, este incremento ha sido desigual. Por ejemplo, en los menores de 16 años, la tasa ha mejorado en 3,9 puntos, aunque sigue siendo muy alta: casi una cuarta parte de los menores están en riesgo de ser pobres. En las personas de más de 65, sin embargo, se ha registrado un empeoramiento de 2,9 puntos.
Escribe tu comentario