Jornet vuelve a subir al Everest en 17 horas

El catalán subió por segunda vez a la montaña más alta del mundo en sólo una semana, sin oxígeno y en un récord de tiempo sin precedentes.

|
Jornet 1

 

Jornet


El deportista de montaña catalán, Kilian Jornet, volvió a subir a la cima del Everest este fin de semana, sin oxígeno artificial y sólo en 17 horas, un nuevo hito dentro de su proyecto 'Summits of my life'.


Para este ascenso, el catalán salió este 27 de mayo del Campo Base Avanzado (a 6.500 metros) e hizo cumbre en 17 horas en un día con mucho viento. Tras hacer cumbre, volvió al Campo Base Avanzado.


La hazaña se produce sólo seis días después de que ya consiguiera la cima del Everest el pasado lunes, en una sola tirada y sin la ayuda de oxígeno ni de cuerdas fijas, partiendo desde el Campo Base, situado en el antiguo monasterio de Rombuk (a 5.100 metros).


Con ello, el de Sabadell se convirtió en el primer alpinista en alcanzar la cumbre de la cima del mundo, por la cara norte del Everest, sin utilizar ni oxígeno ni cuerdas fijas, y además conseguirlo en una sola y única tentativa.


El ascenso más rápido de la historia en el Everest, aún así, continúa en posesión del austriaco Christian Stangl, que necesitó 16 horas y 42 minutos para alcanzar la cima en 2006.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA