El poeta leridano Jordi Pàmias recibe el XVII Premi Jaume Fuster

Por una larga trayectoria y por la calidad de su obra, la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana (AELC) ha otorgado el premio al poeta después de quedar finalista durante tres años seguidos. 

|
Poetapamias

 

Poetapamias

Fotografía de AELC (Associació d'Escriptors en Llengua Catalana)



Jordi Pàmias es una de las voces más representativas de la poesía en catalán. El leridano se ha convertido en un referente para las nuevas generaciones de poetas catalanes por su poesía muy personal y por la búsqueda de un estilo propio caracterizado por la riqueza formal y el valor musical. 


Esta tarde en el Ateneu Barcelonès, la AELC le entregará el premio en un acto abierto. Desde 1969, ha publicado más de veinte poemarios. Entre ellos destacan ‘Flauta del sol’, ‘Àmfora negra’ y ‘Entre el record i el somni’.


El poeta ha agradecido el galardón y el reconocimiento para él “muy valioso”, ya que “viene de sus compañeros de letras”.


Nació en Guissona (Lleida) en el año 1938. Pero no se conoció su poesía hasta 1972 cuando ganó el premio Joan Salvat-Papasseit por ‘La meva casa’.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA