La OCU se querella contra la antigua cúpula del Banco Popular por falsedad contable

La organización de consumidores los acusa de un delito de estafa a inversores y falseamiento de las cuentas de la entidad.

|
Banco popular ron 1 1

 

Banco popular ron 1 1


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado este lunes una denuncia contra el expresidente de Banco Popular, Ángel Ron, así como contra el consejero delegado en ese período, Pedro Larena y a la consultora Price waterhouseCoopers (PwC).


La organización de consumidores los acusa de un delito de estafa a inversores y falseamiento de las cuentas de la entidad.


El escrito presentado ante la Audiencia Nacional señala que Banco Popular falseó las cuentas en el año 2016.


La denuncia se ha presentado apenas unos días después de que la entidad haya sido comprada por el Santander por el valor simbólico de un euro.


Una operación que ha dejado a miles de accionistas minoritarios sin su inversión, ya que sus acciones han pasado a valer nada. 



Sigue leyendo más sobre esta noticia en Pressdigital


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA