Libertad provisional para Joan Pau Miquel, exconsejero delegado de la BPA

El principal encausado del caso de la Banca Privada de Andorra y ex consejero delegado de la entidad, Joan Pau Miquel, sale en libertad provisional una vez cerrada la instrucción judicial.

|
Joan pau miquel 1

 

Joan paz miquel


El ex consejero delegado de Banca Privada de Andorra (BPA), Joan Pau Miquel, y principal encausado en el caso judicial sobre la entidad está en libertad provisional desde la mañana del viernes. Después de terminar la instrucción del caso, el Tribunal de Corts ha levantado el arresto domiciliario que estaba cumpliendo Miquel desde el pasado mes de enero.


El ex directivo de la entidad bancaria intervenida abandonó la prisión a mediados de enero después de que el Tribunal Constitucional determinara que el riesgo de fuga no era motivo suficiente para mantener su encarcelamiento, que se prolongó durante 22 meses. Desde entonces estaba en su domicilio, con un control monitorizado.


En la mañana del viernes, sin embargo, el Tribunal de Corts ha decidido otorgarle la libertad provisional. El hecho de que el juicio de la causa principal del caso BPA no se retome hasta enero de 2018 ha sido uno de los motivos principales de la decisión, sdemás de considerar que ya no existe riesgo de fuga. Juan Pablo Miquel no puede abandonar el país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA