Bankia absorbe a Mare Nostrum por 825 millones de euros
El Estado se deja otros 1.100 millones con la fusión de Bankia y Mare Nostrum. BMN recuperará de forma provisional un tercio de los 1.645 millones que tuvo que inyectar.

Este lunes los consejos de administración de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) aprobaron que la primera entidad absorbiera a la segunda. El valor dado a BMN por parte de Bankia –ambos nacionalizados- es de 825 millones de euros.
De esta manera, tras esta nueva fusión el Estado 536 millones de euros por su participación en BMN, por lo que recuperará apenas -y de forma provisional- un tercio de los 1.645 millones que tuvo que inyectar en BMN. Una vez más, el rescate bancario recae en las arcas públicas.
COSTES DE REESTRUCTURACIÓN POR 334 MILLONES
La fusión entre Bankia y BMN generará unos costes de reestructuración de unos 334 millones de euros antes de impuestos, según ha indicado la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aunque no ha precisado cómo se materializarán estos costes.
Por otra parte, el banco realizará saneamientos por 1.000 millones de euros, de los que 500 millones de euros corresponderán a provisiones de créditos, 200 millones de euros a provisiones de adjudicados y 300 millones de euros a otros ajustes.
Escribe tu comentario