Investigan al autor del tiroteo de Gavà por posible crimen organizado
El detenido ha disparado a dos agentes, de 50 y 62 años, que se encuentran hospitalizados; uno de ellos con heridas en la mandíbula y otro en la rodilla. | Los hechos podrían tener relación con la muerte de dos personas en Miami-Platja i Vilanova i la Geltrú.
Imagen de los hechos de @ariasborque
Los Mossos d'Esquadra investigan la relación del ataque a dos policías locales de Gavà (Barcelona) cerca del tanatorio del municipio con la muerte de un hombre de 63 años el pasado lunes en Miami-Platja (Tarragona), del que se estaba haciendo el velatorio en ese recinto este mismo jueves, y con otro crimen que tuvo lugar en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
En rueda de prensa, el portavoz de los Mossos d'Esquadra, el inspector Albert Oliva, ha explicado que está "en investigación" si el homicidio de Miami-Platja y el de Vilanova i la Geltrú de la semana pasada en un bar pueden tener algún vínculo con este incidente, aunque ha puntualizado que son dos casos bajo secreto de sumario.
Según ha podido comprobar, el velatorio de la víctima del crimen de Miami-Platja, M.M.V., de 63 años y nacido en Puig-reig, que apareció en su casa con un disparo, se ha realizado este jueves en el tanatorio de Gavà.
El crimen de Vilanova ocurrió el pasado jueves cuando un pistolero irrumpió en un bar en la calle Ferrer i Vidal disparando mortalmente al cocinero e hiriendo de gravedad a su propietaria.
Fuentes cercanas al caso han indicado que en los tres sucesos se usó un arma larga y que la munición usada puede ser similar.
El inspector ha informado de que el detenido --Jorge C.C., un español de 44 años sin antecedentes policiales-- llevaba un modelo similar al subfusil AK-47, y ha reiterado que se desvincula este episodio de un ataque terrorista.
Por el momento se desconoce si el detenido, que vivía en la urbanización Muntanya de Mar de Canyelles donde ha sido interceptado, tenía permiso de armas.
LOS HECHOS
Dos policías han resultado heridos este jueves al ser disparados por un individuo desde un coche cerca del tanatorio de Gavà.
Uno de los agentes ha sido evacuado con heridas de arma de fuego en estado crítico por un impacto de bala en la mandíbula al Hospital de Bellvitge y el otro, en estado grave también por disparo en la rodilla, al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha enviado cuatro unidades, el herido enviado a Bellvitge tiene 50 años y el de Vall d'Hebron 62 años.
Los hechos han ocurrido cerca de este tanatorio, en el paseo Ferrocarril de Gavà. Los vecinos han alertado que había un individuo que se movía de manera sospechosa cerca del polígono.
Cuando uno de los agentes ha acudido al lugar y se ha acercado a pedir la documentación al detenido este ha abierto fuego contra él. Según han informado fuentes municipales, los dos policías, un sargento y un cabo, se han acercado a un coche sospechoso y una persona desde dentro les ha disparado, y según testigos presenciales el autor llevaba una arma larga del estilo Kalashnikov.
El agresor ha podido huir del lugar de los hechos y los Mossos d'Esquadra y la Policía Local ha activado un dispositivo de búsqueda para dar con él.
Finalmente, los Mossos d'Esquadra han detenido a las 16.58 horas al fugitivo que ha asegurado que se encontraba en el tanatorio para vengarse de una persona y que no quería desencadenar esta situación
El hombre, de unos 40 años, ha sido trasladado al Hospital Clínic de Barcelona en estado grave con heridas en el brazo y la pierna, según ha informado el SEM.
La policía ya había localizado sobre las 16.30 el vehículo del fugitivo en la urbanización de Muntanya de Mar de Canyelles (Barcelona), según ha informado la policía catalana en Twitter.
Ante la situación de tensión que se ha vivido en el municipio, la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, también ha querido tranquilizar a la población y ha descartado que se tratara de ningún acto terrorista.
Escribe tu comentario