El TSJC desestima otro recurso de queja de Carme Forcadell

La Sala Civil y Penal del TSJC, que preside Francisco Valls, ha rechazado el recurso de queja de Simó y Forcadell por permitir votar resoluciones independentistas. Enric Millo y Carlos Carrizosa han declarado contra la Mesa del Parlament a petición de la Fiscalía. 


|
CarmeForcadell 3

 

CarmeForcadell 3
El caso se archivará cuando la magistrada considere que se han practicado "todas las diligencias de investigación y no antes".


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha rechazado el nuevo recurso de Carmen Forcadell, presidenta del Parlament, y de Anna Simó, la secretaria primera de la mesa. El TSJC ha avalado la investigación por permitir en octubre el debate y votación de algunas iniciativas soberanistas en la Cámara.


La Sala Civil y Penal del TSJC, que preside Francisco Valls, ha desestimado el recurso de queja de Simó y Forcadell. Ambas presentaron el recurso cuando Maria Eugènia Alegret, magistrada que estudia el caso, no aceptó su solicitud de archivo.


El caso se archivará cuando la magistrada considere que se han practicado "todas las diligencias de investigación y no antes". La apelación de archivar la causa se desestimó, y la Sala considera que se deben centrar en "cuestiones procesales y no de fondo".


El TSJC investiga a Forcadell, Simó, a Lluís Corominas, vicepresidente primero de la Mesa; Ramona Barrufet (JxSí) y al secretario tercero de la Mesa, Joan Nuet (SíQueEsPot). El fiscal se querelló contra Nuet, que también votó a favor de que la resolución llegase al pleno.


RESOLUCIÓN SOBRE NUET


Su defensa presentó un recurso contra la investigación que la magistrada rechazó. El juez Francisco Valls ha hecho lo mismo con el recurso de apelación que presentaron los abogados de Nuet contra el rechazo del primero.


A petición de la Fiscalía, Enric Millo -delegado del Gobierno en Catalunya-, y Carlos Carrizosa -portavoz de Cs en el Parlament- han comparecido en el TSJC. Ambos han sido testigos de la causa contra la Mesa del Parlament por permitir votar resoluciones soberanistas.


Enric Millo no ha detallado el contenido de su declaración, pero ha dicho que ha sido "en defensa del cumplimiento de la legalidad y de las sentencias del Tribunal Constitucional (TC) en los debates de la Cámara".


Ha asegurado que el Gobierno central garantizará que se cumpla la legalidad vigente y está convencido de que "nunca habrá un referéndum de independencia ni una legalidad paralela".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA