Badalona, Sant Boi, Sant Just, Castelldefels y Sant Cugat restringirán la circulación de los vehículos más contaminantes
Los cinco municipios catalanes pondrán en marcha las primeras pruebas piloto para restringir los vehículos más contaminantes dentro del casco urbano. Las restricciones se aplicarán a partir de diciembre.
Badalona, Sant Boi de Llobregat, Sant Just Desvern, Castelldefels y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha acordado con estos municipios iniciar pruebas piloto y está en negociaciones con otros 12 para firmar convenios, según ha anunciado el vicepresidente metropolitano de Movilidad, Antoni Poveda.
Estas restricciones se sumarán a las que entrarán en vigor a partir del 1 de diciembre de 2017 cuando, en situación de episodio de contaminación, los vehículos sin la etiqueta de la DGT no podrán circular, en días laborables, de 7 a 20 horas, en la zona delimitada por las rondas de Dalt y Litoral.
El AMB también ha presentado este martes la señalización viaria que instalará en las salidas de las rondas para indicar qué vehículos quedan autorizados en situaciones de restricción de circulación.
"Estamos definiendo con los ayuntamientos, donde se pondrán indicadores, conforme no se podrá circular con vehículos que carezcan de la etiqueta de la DGT", ha explicado Poveda.
"Estas señales estarán siempre presentes pero, si hay un episodio de contaminación, se desplegará la parte que indica que está prohibido que determinados vehículos circulen por aquella vía", ha apuntado Poveda.
El AMB está trabajando con los ayuntamientos de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Sant Adrià de Besòs (Barcelona) para coordinar las restricciones que se aplicarán a partir de diciembre.
Escribe tu comentario