Detenida una banda criminal que robaba a turistas en las áreas de servicio de la AP-7
Es la primera vez que un juez dicta una orden de alejamiento de 300 metros de la AP-7 a toda Catalunya para todos los integrantes de la banda criminal desarticulada.
Los Mossos d'Esquadra no descartan que haya más implicados en el caso.
La organización criminal que robaba a turistas en las áreas de servicio de la AP-7 ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra: cuatro hombres de origen albano-kosovar.
Los ladrones distraían a los turistas argumentando que tenían una rueda del vehículo pinchada. Cuando simulaban ayudarles, sustraían objetos de valor y dinero que se encontraban en el interior del coche.
La investigación acabó el 1 de julio, se ha alargado un mes y ha finalizado con la detención de la banda. El informe acredita que todos los detenidos están altamente especializados en este tipo de robos. En la banda, cada uno tenía un rol definido. Las víctimas, principalmente, eran de origen extranjero.
La organización criminal es multirreincidente. Esto ha hecho que el juez haya dictado, por primera vez, una orden de alejamiento de 300 metros de la AP-7 a toda Catalunya. Los integrantes tienen prohibido el acceso a la autopista.
Además, se les ha retirado los pasaportes y se han iniciado gestiones con los juzgados europeos. Se les ha podido implicar en seis casos cometidos en 20 días en los que habrían obtenido más de 5.000 euros, y objetos de valor como cámaras, ordenadores, teléfonos móviles y tablets.
Los Mossos d'Esquadra no descartan que haya más implicados en el caso, ya que actuaban a diario en esta autopista.
Escribe tu comentario