24 estudiantes viajarán y se formarán en Silicon Valley tras ser galardonados con los Premios Desafío Emprende

Los premios otorgados por la Obra Social La Caixa ofrecerá la posibilidad a varios alumnos de ESO y Bachillerato a participar en workshops y ver modos de trabajo diferente en una de las capitales de la innovación.

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Premios desafio emprende obra social la caixa

 

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Los premiados recibirán formación en Silicon Valley.


Un total de 24 estudiantes de la ESO y Bachillerato han sido los ganadores de un viaje formativo a Silicon Valley tras haber participado en la cuarta edición de los Premios Desafío Emprende de la Obra Social La Caixa, ha informado la organización.


Organizados en cinco equipos, los estudiantes de escuelas de Madrid, Barcelona, Bizkaia y Asturias viajarán en julio al principal foco de Estados Unidos en innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico para participar junto con sus profesores en workshops y modos de trabajo diferentes para aprender de profesionales que trabajan en las empresas líderes a nivel mundial.


Cinco empresas ejercerán de partners de los proyectos ganadores de los Premios Desafío Emprende que serán la Fundación everis, Eurest, SegurCaixa Adeslas, DXC Technlogy y KPMG y que han definido desafíos que los equipos ganadores deberán llevar a cabo para mejorar su propuesta. Asimismo, habrá un sexto desafío propuesto por la Obra Social La Caixa dirigido a los profesores acompañantes de cada grupo de estudiantes.


Algunos de los desafíos propuestos para los estudiantes y con los que potenciarán sus proyectos incluyen el aprovechamiento y creación de la energía para calentar agua, desarrollar a nivel usuario una app para motivar a los clientes a lograr objetivos de bienestar, la creación de una pulsera que con la medición de factores externos mejora la calidad de vida de las personas alérgicas o una app para mejorar los procesos de aprendizaje para estudiantes con dificultades para memorizar.


Los Premios Desafío Emprende se enmarcan dentro del Proyecto Jóvenes Emprendedores, una propuesta pedagógica para trabajar el emprendimiento en las aulas y con la que los alumnos pueden diseñar un proyecto que dé respuesta a una necesidad de su entorno.

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