SíQueEsPot: “Catalunya no se merece un presidente que juege a la ruleta rusa con el referéndum”
Joan Coscubiela considera que lo que hace Puigdemont no es más que “una huida hacia adelante” y que estos cambios no ayudan a la celebración de un referéndum que la comunidad internacional pueda reconocer.
Coscubiela, el portavoz del grupo de izquierdas, dando su opinión sobre los cambios del gobierno de Puigdemont.
Joan Coscubiela, el portavoz del grupo SíQueEsPot, ha asegurado hoy que la crisis que está sufriendo ahora el gobierno catalán es simplemente “una huida hacia delante”, una huida ideada por Carles Puigdemont que no ayuda a la celebración de un referéndum inclusivo y con garantías.
“HUIR HACIA ADELANTE” NO ES LA SOLUCIÓN
Esta mañana en rueda de prensa, el president, ha declarado que esta crisis no trata de mejorar las políticas del ejecutivo, sino se trata de un tema “enclave interna, de lucha de poder” en JuntsPelSí.
Coscubiela añade que Puigdemont se presenta como “un gigante mediático con pues de barro políticos”, haciendo referencia a la reciente y fulminante cesión del ex conseller Jordi Baiget. Sostiene además que esta estrategia de huida hacia adelante no es la solución.
LUCHAS INTERNAS QUE DESGASTAN
Visto como una “pugna interna”, el portavoz del grupo SíQueEsPot, recalca que esta decisión no ayuda a la causa del referéndum, y es más, daña su posible reconocimiento por parte de la comunidad internacional.
Coscubiela ha afirmado que los catalanes no se merecen un presidente y un Govern que "jueguen a la ruleta rusa" con el referéndum, y ha remarcado que no será Puigdemont y JuntsPelSí los que lleven a Catalunya a un referéndum con garantías.
Sobre los tres nuevos consellers, ha afirmado que es un aspecto de poca relevancia: "Qué más da estos u otros nombres" cuando no son para reforzar políticas, ha sostenido, y no ha querido entrar a valorar quién gana con esta crisis de gobierno.
Escribe tu comentario