El Puerto de Barcelona registra su mejor primer semestre en tráfico de la historia

El Puerto ha obtenido 22,1 millones de euros en beneficio neto. El enclave portuario ha gestionado un tráfico total de 28,6 millones de toneladas en los primeros seis meses del año, un 18% más.

|
Puerto de Barcelona

 

Puerto de Barcelona
El incremento más destacado se ha producido en los contenedores de trasbordo.


22,1 millones de euros en beneficio neto. Esta es la cifra que ha registrado el Puerto de Barcelona en el primer semestre de 2017, supone un 15,1% más respecto al mismo periodo del año pasado. La cifra de negocios ha crecido hasta los 79,6 millones, un crecimiento del 3,1%.


José Alberto Carbonell, director general del Puerto, y Sixte Cambra, presidente, han comparecido en rueda de prensa y han precisado que la deuda alcanza los 303,8 millones tras amortizar 43,6 millones de una deuda a largo plazo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).


"El Puerto de Barcelona ha registrado su mejor semestre en tráfico de la historia", ha destacado Cambra. El enclave portuario ha gestionado un tráfico total de 28,6 millones de toneladas en los primeros seis meses del año, un 18% más.


1,3 millones ha registrado el tráfico de contenedores. El incremento más destacado se ha producido en los contenedores de trasbordo, con un crecimiento del 101%.


LA ESTIBA


Se han desviado al Puerto de Barcelona 17 escalas de embarcaciones procedentes de otros enclaves españoles. El Puerto ha canalizado 199.906 unidades de transporte intermodal (UTI, equivalente a un camión o remolque), un 6,9% más, y las líneas de 'short sea shipping', las denominadas autopistas del mar, han registrado un total de 73.081 UTI, un 7,2% más.


1,57 millones de pasajeros han pasado por el Puerto. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA