Naturhouse abandona Barcelona en pleno proceso independentista

La compañía de nutrición y dietética ha anunciado que desplaza su domicilio social a Madrid por "razones operativas". El presidente de la cadena, Félix Revuelta, ha expresado en más de una ocasión su opinión contraria a la vía separatista del Govern.

|
Naturhouse

 

Naturhouse

Naturhouse se traslada a Madrid tras las últimas decisiones del Govern. 


El consejo de administración de la empresa de nutrición y dietética Naturhouse ha acordado trasladar su domicilio social desde el actual en el pasaje Pedro Rodríguez de Barcelona a la calle Claudio Coello de Madrid por "razones operativas". Al menos, así lo ha expresado su compañía. Aunque la sombra del independentismo podía ser otro de los factores claves en la toma de decisión.


Según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este traslado se justifica porque desde que salió a bolsa en abril de 2015, Naturhouse ha consolidado la dirección de la sociedad y del grupo en sus oficinas en Madrid.


La compañía ha explicado que en dichas oficinas se encuentran, además de la presidencia, las direcciones operativas de la compañía y del grupo y es donde se viene reuniendo con habitualidad el consejo de administración y sus comisiones delegadas.


Rápidamente, y ante las más que evidentes lecturas políticas, la compañía se ha apresurado a desmentir que el proceso independentista que está llevando a cabo el gobierno de Catalunya se una de las razones. Pero las decisiones y declaraciones de su presidente, Félix Revuelta, en el pasado año hacen dudar de que se ha dejado la política a un lado.


EMPRESARIOS "ATERRADOS"


En mayo de 2016, en un desayuno organizado por Sociedad Civil Catalana (SCC), movimiento contrario al indepedentismo, aseguró que el proceso soberanista está paralizando inversiones extranjeras y tiene "aterrados" a los empresarios por la incertidumbre que, según él, genera saber si será un país independiente o no.


Revuelta se mostró entonces comprensivo con el silencio del empresariado catalán respecto al proceso soberanista porque considera que, especialmente las pequeñas empresas, se exponen a perder la mitad de clientes "por una parte o por la otra".


El empresario considera que solo una minoría de empresarios catalanes de grandes compañías que no dependen de la administración y que tienen parte de su negocio fuera pueden "decir lo que piensan" públicamente.


Para Félix Revuelta, el proceso catalán forma parte de un problema global español causado por el despliegue de las comunidades autónomas que han provocado un "feudalismo democrático con duques en cada región".


En su opinión, además de ser "insostenible económicamente", la España de las autonomías ha creado fronteras dentro de España con diferencias burocráticas y fiscales que dificulta el desarrollo de la actividad económica. "Hemos pedido identidad, solidaridad. Cada autonomía va a su guerra", se lamentaba.


Naturhouse no sería la única compañía que Revuelta ha decidido trasladar de Madrid a Barcelona. Ya en 2012, la filial de la compañía, Kiluva, su traslado a tierras madrileñas. Aún así, la decisión de la cadena de abandonar Barcelona tras las últimas leyes aprobadas en el Parlament no parece casualidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA