Comín mantiene cerrado durante medio año un nuevo CAP de Viladecans

Pese a que lleva construido desde febrero, las instalaciones no sólo no se ha dotado de médicos sino que ni tan sólo ha abierto.

|
Comin Viladecans Hospital

 

Comin Viladecans Hospital

El conseller Comín presenta las obras del futuro hospital de Viladecans, con un CAP por a estrenar.


El conseller Toni Comín sigue prometiendo equipamientos, apareciendo en la foto como el conseller que "prioriza" la atención primaria, pero los efectos y los hechos lo ponen en evidencia.


Mientras el responsable de Salut se comprometía a cumplir con los plazos de inauguración del nuevo hospital de Viladecans, se ha olvidado de mencionar que aún hay un Centro de Atención Primaria (CAP), completamente nuevo acumulando polvo desde el mes de febrero.


En concreto, el CAP de Torre Roja sigue esperando el momento de ser inaugurado. Pese a que lleva construido desde febrero, las instalaciones no sólo no se ha dotado de médicos sino que ni tan sólo ha abierto. Y la culpa viene de las ideas de Comín.


Según cuenta el propio conseller, el CAP de Torre Roja se va a inaugurar este otoño. Eso sí, antes tendrá que acabar de poner en marcha toda una Area de Salut Bàsica que fue otra de tantas promesas que aún no se han llevado a cabo.


Desde el departament de Salut alegan que el nuevo, vacío CAP por estrenar abrirá en breve pero la lista de promesas incumplidas por el conseller no da esperanzas a profesionales y usuarios de la sanidad catalana.


Y para calmar las aguas, Toni Comín se ha desplazado hasta Viladecans para anunciar que con el nuevo centro hospitalario en contrucción del municipio sí va a cumplir y ha presenatdo el texto públicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) en que contas que el proceso de las obras "ya se ha puesto en marcha y los trabajos comenzarán antes de que acabe el año", ha asegurado Comín.


El problema reside que un papel y una promesa se suman al colapso de los hospitales, a las listas de espera en ambulatorios y a CAPs cerrados. Mientras Viladecans espera su hospital, cruza los dedos para que el CAP de Torre Roja, finalmente, abra en otoño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA