Lambán: "Con la Generalitat no se puede dialogar sobre esto ni sobre otras cuestiones"

Javier Lambán, el presidente del Gobierno de Aragón, ha pedido unirse todos los partidos políticos ante la hoja de ruta "secesionista" del Govern. Para él, que la Generalitat no devuelva a Sijena los bienes es "un acto de rebeldía independentista".

|
MonasterioSijena

 

MonasterioSijena

Intentó dialogar con la Generalitat hace más de un año.


Javier Lambán, el presidente del Gobierno de Aragón, ha reclamado unión a todos los partidos ante la hoja de ruta "secesionista" fijada por la Generalitat. Lambán pide que prevalezca "la ley, el Estado de Derecho y la democracia".


Para el presidente aragonés, la hoja de ruta soberanista de la Generalitat no merece nada más que "reproches y toda clase de descalificaciones desde el punto de vista del Estado de Derecho y la democracia".


Lambán ha tachado como "primer acto de rebeldía independentista" respecto a España el no querer devolver a Aragón los bienes del Monasterio de Sijena. Un asunto que para el presidente va más allá del patrimonio aragonés, sino el cumplimiento de la ley. Le ha pedido a la jueza que lleva el caso la devolución de las 44 piezas de Sijena para sea posible una sentencia judicial firme "recorriendo a todos los medios legales que estén a su disposición para que se cumpla".


Ha recordado que su gobierno intentó dialogar con la Generalitat hace más de un año y que estuvo a punto de llegar a "algún tipo de acuerdo" hasta que se truncó por la reacción de ERC. Lambán ha concluido diciendo que "con la Generalitat no se puede dialogar sobre esto ni sobre otras cuestiones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA