Echenique, Iglesias y Monedero acorralan a Fachin para convocar primarias
Por su parte, Albano Dante Fachin pidió este sábado el cese de "injerencias" y actitudes "autoritarias y centralistas" y reiteró que la cúpula catalana decide siendo coherente con la plurinacionalidad.

"No decidiré yo, ni Monedero, ni Iglesias".
La ejecutiva estatal de Podemos ha desplegado su maquinaria para relevar a la cúpula de Podem, liderada por Albano Dante Fachin. Los dirigentes estatales de la formación violeta no están de acuerdo con Fachin, ya que no quiere integrarse en Catalunya en Comú, el partido de Ada Colau.
Pablo Echenique, el secretario general de Podemos, en ocho días ha difundido dos escritos en los que ha expuesto la necesidad de elecciones primarias en Podem porque "un número creciente de círculos" pide una asamblea con cargos nuevos. En el texto '¿Qué ocurre en Podem Catalunya?' Echenique explica la crisis del partido y concluye que se debe a un problema político.
Jessica Albiach, Vicenç Navarro y Óscar Guardigno piden asamblea y que Catalunya en Comú incorpore Podem.
El conflicto empieza cuando Pablo Iglesias rechaza que se vote en la consulta. Por su parte, Fachin pidió el sábado el cese de "injerencias" y actitudes "autoritarias y centralistas". El dirigente ha reiterado que la cúpula catalana tomará las decisiones desde abajo y siendo coherente con la plurinacionalidad.
"No decidiré yo, ni Monedero, ni Iglesias. Haremos lo que digan los inscritos". Echenique le recordó a Fachin que los estatutos le dan poder a las asambleas y "no a las direcciones territoriales".
Escribe tu comentario