La Generalitat tiene el censo y las urnas para el 1-O pero no quiere hacerlo público
Benet Salellas, el diputado de la CUP, ha afirmado que miembros del Ejecutivo catalán le han comunicado que ya cuentan con el censo. Sin embargo, el Govern no ha querido pronunciarse en público, pero sí en petit comité.

La Guardia Civil "experimenta con los límites.
El Govern ya dispone del censo que utilizará para el 1-O, según ha dicho Benet Salellas. Al 'cupaire' se lo han hecho saber los miembros del Ejecutivo catalán. No ha desvelado más información y no va a hacerlo para no dificultar la consulta: "Nos han dicho que tienen un censo y de dónde sale, pero no lo haré público. Es dramático, pero es así".
La Generalitat de Carles Puigdemont no ha querido valorar las declaraciones de Salellas sobre el censo, pero Puigdemont, aseguró en una cena en Barcelona que ya tenían las urnas.
GUARDIA CIVIL
Benet Salellas, el diputado de la CUP en el Parlament, ha sostenido que habría que "comenzar a entrar en una lógica de más confrontación con las instituciones del Estado".
"No tienen ningún tipo de justificación para continuar haciendo lo que hacen", ha dicho el diputado 'cupaire' tras la semana de citaciones judiciales a miembros del Govern y de otras entidades relacionadas con el derecho a decidir.
Salellas cree que la Guardia Civil "experimenta con los límites" del Estado de derecho sobre la investigación del Caso Vidal. "Es una injerencia antidemocrática absolutamente intolerable", ha sentenciado el diputado conocedor de las investigaciones, ya que es abogado en varias causas.
Para él, la actuación de los agentes es de "guerrilla de comunicación". El diputado del partido socio del Govern ha criticado a nuevas incorporaciones en el Govern como Clara Ponsatí o Marta Pascal. De pascal ha dicho que "se equivoca mucho, mucho, mucho, al entender las decisiones que toma la CUP en una lógica de dominación".
Escribe tu comentario