La Guardia Civil tiene abundantes pruebas contra la Generalitat por sedición y prevaricación
El Servicio de Información de la Guardia Civil entregará todas las pruebas antes del 1-O. El Govern, otros altos cargos e incluso alcaldes están siendo investigados desde hace meses por el referéndum separatista.
Podrían acusar a un elevado número de cargos públicos.
La Guardia Civil lleva tiempo reuniendo pruebas contra el Govern, funcionarios y alcaldes que entregará al juez antes del 1-O. Se les acusará de prevaricación y sedición días antes del polémico referéndum, entre otros delitos.
Muchos cargos afines al Govern de Puigdemont verán cómo peligra su puesto tras las investigaciones de los agentes. Según ha confirmado El Confidencial Digital, desde hace meses se están reuniendo pruebas contra ellos.
Una de las últimas intervenciones de la Guardia Civil fue la entrada del Servicio de Información para recabar datos. Aquí empezó el revuelo en la Generalitat, que se quejó ante tales actos de los agentes. Desde la Benemérita están investigando todas las pruebas que tienen a su disposición. Una vez concluido el trabajo de investigación, podrían acusar a un elevado número de cargos públicos por desobediencia, rebelión o uso indebido de fondos públicos.
Los tribunales tendrán la última palabra. El Instituto Armado no ha querido revelar el nombre del juzgado en el que entregará las pruebas recogidas, pero han advertido que el juez "está al tanto de las pesquisas de los guardias".
A partir de mediados de septiembre, la Guardia Civil entregará sus conclusiones. Entonces, se conocerá el nombre de los miembros que deberán comparecer ante los tribunales.
PUIGDEMONT Y JUNQUERAS
El Confidencial Digital ha informado que la firma de ambos solo aparece en la convocatoria de la consulta. Sin embargo, es una prueba "suficiente" para "llevarles a juicio".
Escribe tu comentario