Prisión provisional sin fianza para uno de los detenidos en la muerte de un joven en Lloret
Un juez de Blanes ha decretado libertad para los otros dos detenidos por los Mossos tras la muerte de un joven italiano de 22 años en la discoteca St. Trop de Lloret.
Fotografía de una discoteca de la localidad de Lloret de Mar (Girona).
El juzgado de guardia de Blanes (Girona) ha recibido este lunes a los tres detenidos por la muerte de un joven italiano el sábado en Lloret de Mar y, una vez celebrada la comparecencia, el juez ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los detenidos, de acuerdo con la petición fiscal.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), para los otros dos detenidos, el juez ha decretado libertad, aunque sobre uno de ellos, con prohibición de salir del terriotorio Schengen.
La causa está abierta por delito de homicidio, por el que están investigados los tres detenidos que han comparecido ante el juez, que sólo han declarado a preguntas de sus respectivos abogados.
Por su parte, el Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona) ha ordenado el cierre de la discoteca St. Trop y se personará como acusación popular en el caso del joven italiano muerto como consecuencia de una paliza ante el club del municipio el domingo.
Asimismo, el consistorio ha iniciado una investigación administrativa para comprobar si el local incumplió los protocolos de seguridad establecidos, según fuentes municipales consultadas por Europa Press este lunes.
El Ayuntamiento ha guardado un minuto de silencio este lunes ante el consistorio como muestra de rechazo a los hechos y ha anunciado que actuará "con contundencia" si la discoteca cometió una infracción en los protocolos.
LOS HECHOS
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado en un local de ocio, cuando un joven italiano de 22 años fue agredido en una discoteca de Lloret de Mar (Girona). Los presuntos agresores son tres jóvenes de nacionalidad rusa de 20, 24 y 26 años. Los tres están detenidos.
El joven italiano estaba ingresado en el Hospital Josep Trueta después de haber sufrido una paliza a manos de los tres hombres rusos de origen checheno. Estos tenían asilo en Francia, por eso, la Policía en un primer momento dijo que los presuntos autores de la agresión eran franceses.
La agresión se produjo a las tres de la madrugada en la discoteca St.Trop después de una pelea. Los Mossos recibieron una llamada y se dirigieron directamente a la sala de fiestas. Al llegar, el joven italiano ya estaba herido de gravedad. La ambulancia del SEM le trasladó al Hospital Josep Trueta de Girona, y finalmente, ha muerto durante la noche del domingo.
Los presuntos autores de la agresión --de 20, 24 y 26 años y nacionalidad rusa-- fueron localizados en el paseo marítimo de Lloret y quedaron detenidos y se encuentran a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Blanes (Girona).
Escribe tu comentario